Equipos pequeños de transporte

Funcionalidades y aplicaciones de los aparatos pequeños de transporte

¿Qué es un aparato pequeño de transporte?

Los equipos pequeños de transporte son alimentadores vibrantes compactos que se utilizan para descargar, transportar, alimentar, dosificar y distribuir materiales a granel de grano fino y partículas sólidas poco voluminosas. Estos sistemas vibrantes bimasa, ajustados a la cercanía de resonancia, resultan útiles en varias ramas de la industria:

Los equipos pequeños de transporte incorporan de fábrica un motor compacto y una canaleta para transportar y dosificar materiales a granel o transportar y almacenar piezas clasificadas. Asimismo estos equipos se suministran con un depósito de reserva de altura regulable y un equipo periférico que permite su conexión con la fuente de alimentación de corriente alterna.

Estructura de un aparato pequeño de transporte

Motores para los aparatos pequeños de transporte

Los equipos pequeños de transporte cuentan con un tipo de motor compacto, disponible en varios tamaños, que permite realizar con facilidad la conexión desmontable con el equipo útil. Este motor contiene un electroimán y unos paquetes de muelles laminados que generan la vibración.

Tipos de motores para los equipos pequeños de transporte

Motores tipo KR-2, KF 1, KF 6, KF 12: son motores que se utilizan para transportar y descargar mercancías a granel. Este tipo de motores están equipados con un canalón o canaleta característica. Los modelos KF 1, KF 6 y KF 12 resultan útiles para entornos con peligro de explosión.

Motores tipo KF 0,3; KF 0,5; KF 0,7; KF 0,9: son motores que han sido diseñados para impulsar carriles de transporte de piezas clasificadas. Este tipo de motores están equipados con un carril ajustado a la pieza que debe transportarse.

La versión CR de estos motores de dimensiones reducidas resulta óptima en industrias alimentarias y farmacéuticas gracia a su facilidad de limpieza, resistencia a la luz UV, alcohol, formalina y su idoneidad en entornos estériles. Además, este motor no cuenta con ningún componente revestido con pintura.

Accesorios de transporte para los equipos pequeños de transporte

Los accesorios de transporte o equipos útiles ofrecen un diseño y ajuste óptimo con el motor que garantiza una vibración uniforme del sistema. Estos componentes desmontables e intercambiables se suministran por separado, lo que favorece su fabricación bajo pedido en función de las necesidades de cada cliente.

Tipos de accesorios de transporte para los equipos pequeños de transporte

  • Canaletas abiertas: canaletas para el transporte y la dosificación de materiales a granel en dimensiones estándar.
  • Canaletas cerradas: canaletas especificas para la protección frente al polvo de los materiales a granel.
  • Carriles de entrada y salida: tubos diseñados para transportar y almacenar piezas clasificadas.

Los accesorios de transporte pueden personalizarse en función de parámetros como las dimensiones, los materiales, los revestimientos y el número de motores.

Si es el propio usuario el que suministra el equipo útil éste deberá prever aspectos como la resistencia a las vibraciones, el largo de las construcciones, la altura de las paredes, el pliego de los bordes, la densidad de las chapas, la anchura sin nervios de refuerzo, el peso nominal y/o la colocación del equipo útil.

Depósito de reserva para los equipos pequeños de transporte

El depósito de reserva resulta útil como complemento de los aparatos pequeños de transporte en la función de almacenar y dosificar el material a granel:

  • Fabricado en acero inoxidable
  • Al ajustar la altura del depósito se permite regular la altura de la capa de la canaleta y el caudal de alimentación
  • Opción de añadir un vibrador para facilitar la salida de material
  • Volumen de llenado y diámetro del tubo de salida en función de la anchura correspondiente de la canaleta estándar
  • La base del bastidor actúa como placa de soporte del aparato de transporte

Equipos periféricos para los equipos pequeños de transporte

Los equipos periféricos resultan de nexo entre los aparatos pequeños de transporte y la fuente de alimentación de corriente alterna de 50 o de 60 Hz. Estos equipos permiten ajustar la amplitud de vibración desde un valor cercano a cero hasta el valor nominal, pudiendo modificar de forma continua la corriente de transporte en márgenes muy amplios.

Beneficios de los aparatos pequeños de transporte de Talleres Losan

Los equipos estándar para la distribución y la dosificación de material a granel de Talleres Losan ofrecen unas altas prestaciones en aplicaciones de descarga, alimentación, transporte horizontal, transporte vertical, tamización, clasificación, separación, extracción de humedad, distribución, refrigeración, calentamiento, secado, compactación y reacciones químicas.

  • Seguridad de funcionamiento en uso continuo
  • Comportamiento vibratorio uniforme
  • Motor compacto sin mantenimiento
  • Conformidad con todas las directivas CE
  • Versiones con clase de protección (Ex) eG4 para entornos con peligro de explosión y para redes de 60Hz y otras tensiones de alimentación

¿Estás buscando los aparatos pequeños de transporte ideales para tu industria? En Talleres Losan diseñamos y fabricamos equipos pequeños de transporte a medida de acuerdo a las necesidades de cada industria y cliente. Contacta AHORA con la empresa líder en máquinas vibratorias desde 1972.