alimentadores tubulares

Alimentadores tubulares: equipo de transporte en la tecnología de vibración

¿Qué son los alimentadores tubulares?

Los alimentadores tubulares o tubos vibrantes forman parte de los equipos de transporte que utilizan la tecnología de vibración para optimizar su funcionamiento. 

Con los alimentadores tubulares, se pueden transportar y medir material a granel desviado, sin aletas mecánicas y en direcciones opuestas. Son equipos de transporte vibrante que se caracterizan por su capacidad de transporte extremadamente alta, de hasta 100 m3/h, con un tamaño de grano máximo de hasta ⅓ del diámetro del tubo. 

¿Por qué contar con alimentadores tubulares para transportar y medir material a granel? 

Contar con alimentadores tubulares para transportar y medir material a granel de flujo libre ofrece una medición de alta precisión de la materia gracias a sus canales reversibles de varias bocas de entrada y salida. 

Además, y como ya hemos explicado, los alimentadores tubulares permiten una capacidad de transporte de material a granel muy superior a los demás equipos de transporte que también utilizan tecnología vibrante y pueden cubrir distancias de hasta 10m. 

Su diseño cerrado proporciona altos estándares de higiene y limpieza, especialmente para los procesos de transportes que necesitan estar libres de polvo. Debido a dichas características, los alimentadores de tubos vibrantes son la solución perfecta para transportar y medir sustancias peligrosas.

¿Cómo es la estructura de un alimentador vibratorio tubular? 

La estructura de un alimentador vibratorio tubular se caracteriza por su diseño simple. El sistema incluye, principalmente, estos componentes: 

    • Tubo de alimentación con viga motriz, ya sea soldado o conectado mediante un soporte de sujeción.
    • Accionamiento. 
      • Vibrador electromagnético: Los vibradores electromagnéticos no contienen grasa pero funcionan como si estuvieran lubricados. Eso es lo que les hace ser tan fiables. Es un tipo de vibrador con un diseño robusto, con interruptor térmico incorporado para evitar el sobrecalentamiento y con conexiones de cables atornillados. Todos estos elementos brindan la máxima durabilidad y confianza.
      • Motores de masas excéntricas. Los motores de masas excéntricos LOSAN son extraordinariamente robustos y pueden someterse a grandes cargas, marchan silenciosamente y no requieren trabajos de entretenimientoSon perfectos como accionamiento para: canales y tubos, transportadores, tramos de transporte, cribas vibrantes, cribas de rejilla de barras, barnices de extracción de agua, transportadores helicoidales. Además, son especiales como vibrador para: Silos, Tolvas, parrillas de separación, filtros, instalaciones de envasado, planos inclinados, tubos de bajada.
    • Boquillas de entrada y salida
    • Sellado flexible.

El tamaño del alimentador tubular depende de las necesidades de cada cliente y estudiando detenidamente cuál es el producto a transportar, cuál es el rendimiento a alcanzar, la geometría requerida y las condiciones de instalación

alimentadores tubulares
alimentadores tubulares

Talleres Losan: beneficios de los alimentadores tubulares como equipo de transporte

Las ventajas y beneficios de los alimentadores tubulares como equipo de transporte son los siguientes:

    • Tienen una amplia gama de aplicaciones.
    • A prueba de polvo gracias a su sistema de sellado eficaz. 
    • Construcción apta para el transporte de alimentos
    • Accionado por vibradores magnéticos (posibilidad de accionamiento múltiple) o motores de masas excéntricas.
    • Posibilidad de grandes distancias gracias a la conexión en serie (líneas de transporte).
    • Variantes disponibles para máquinas de marcha atrás.
    • Reemplazo por separado del cuerpo del tubo o la transmisión transversal (versión de abrazadera). 

¿Por qué Talleres Losan? 

Los alimentadores tubulares LOSAN, fabricados con acero alta al carbono o acero inoxidable con chapas anti-desgaste, pueden transportar y dosificar material a granel de flujo libre con un tamaño de grano máximo de hasta 1/3 del diámetro del tubo, longitud de hasta 9,000mm, diàmetro de hasta 500mm y con un rendimiento de hasta aproximadamente 100m3/h. 

Para aquellos clientes que así lo soliciten, ofrecemos la instalación de vibradores rotativos o electromagnéticos para dosificar materiales pulvurentos de hasta 10m de longitud en un solo tramo. Además, con esta instalación en el transportador tubular, se evita parar el motor durante el arranque y su bajada. 

Talleres LOSAN usa una gama de sistema de sellado en sus alimentadores tubulares que, además de amortiguar la vibración, protegen aquellos componentes más sensibles al polvo. Los sistemas de sellado de Talleres LOSAN son diferentes entre sí, pero todos comparten las mismas dos ventajas: son libres de mantenimiento y extremadamente duraderos

¿Buscas equipos de transporte de tecnología de vibración? Quizás los alimentadores tubulares de Talleres LOSAN es lo que estás buscando. Diseñamos y fabricamos maquinaria vibrante a medida de acuerdo a las necesidades de cada industria y cliente. Contacta AHORA con Talleres LOSAN, la empresa líder en máquinas vibratorias desde 1972. 

Noticias Relacionadas