Tecnología de vibración para la industria alimentaria y animal

¿Qué es la maquinaria vibrante en la industria alimentaria y animal? 

La maquinaria vibrante en la industria alimentaria y animal es la encargada de transportar material a granel de un lugar a otro de manera automática, con el fin de generar alimentos consumibles por el ser humano. 

Trabaja mediante un alimentador vibratorio, que distribuye la materia prima de manera uniforme por diferentes puntos de su procesado y de una forma higiénica y ordenada. La máquina vibratoria selecciona y orienta la materia prima para posicionarla en el sitio que corresponde y así facilitar su manipulación y montaje. 

¿Por qué necesito maquinaria vibrante en la industria alimentaria? 

La principal funcionalidad de la maquinaria vibratoria en la industria alimentaria es la capacidad para realizar múltiples tareas en muy poco tiempo para suministrar alimentos a gran escala. La demanda de alimentos no deja de crecer y manejar grandes toneladas de alimentos con maquinaria vibrante aumenta la productividad al realizar el proceso con más velocidad

Antes de la incorporación de máquinas vibrantes en las fábricas de la industria alimentaria, el proceso se hacía manualmente, hecho que ralentizaba la producción y, por ende, disminuía la productividad.  

Por tanto, el uso de maquinaria vibrante aumenta la productividad de la industria alimentaria.

Estructura

La maquinaria vibrante está compuesta por las siguientes estructuras:

  • Unidad de autonomía: encargada de proporcionar los alimentos a granel al alimentador vibratorio de manera ordenada y suave.  Maquinaria utilizada en este proceso: tolvas y elevadores. 
  • Alimentador vibratorio (unidad de posicionamiento): recibe la materia prima para su posicionamiento en la cadena. Maquinaria utilizada en este proceso: alimentadores lamas, mecánicos y vibratorios. 
  • Pulmón (unidad de enlace): vibrador lineal con el principal objetivo de unir el alimentador vibratorio con la unidad de producción. Maquinaria utilizada en este proceso: vibrador lineal. 

Los tipos de alimentadores vibrantes de Talleres Losan

Nuestros alimentadores vibrantes para la industria de la alimentación están equipados con pico de tolva robustos de alto rendimiento en acero normal, especial o inoxidable.

Este diseño robusto y flexible en la maquinaria nos permite ofrecer alimentadores con longitud de hasta 9.000mm, ancho de hasta 3.500mm y una capacidad de hasta 1.000 m³/h, para así adaptarnos a las necesidades de todos nuestros clientes. 

Los tipos de alimentadores vibrantes con los que cuenta Talleres Losan son:

  • Alimentadores con accionamiento de motores rotativos: permite transportar material a granel de todas las clases y granulometrías.  
  • Alimentadores con accionamiento de vibradores electromagnéticos: transportan granos de cualquier forma sin importar el tamaño del gránulo. 

Condiciones

Debido a que se trabaja con alimentos, la maquinaria debe estar sometida a unas estrictas condiciones de higiene

Talleres Losan: beneficios de la tecnología de vibración para la industria alimentaria

Aseguramos un método de limpieza fácil para la maquinaria vibrante, una característica vital debido a la necesidad de mantener las máquinas en un estado de estricta higiene. 

Las tecnologías de vibración para la industria alimentaria de Talleres Losan ofrecen la refrigeración o calentamiento del producto, así como un transporte suave sin necesidad de mantenimiento o bajo mantenimiento. 

 

¿Trabajas en la industria alimentaria y/o animal y estás buscando tecnologías de vibración para tu empresa? Diseñamos y fabricamos maquinaria vibrante a medida de acuerdo a las necesidades de cada industria y cliente. Contacta AHORA con Talleres Losan, la empresa líder en máquinas vibratorias desde 1972. 

Noticias Relacionadas