Máquinas vibratorias de Talleres Losan

Funcionalidades y aplicaciones de las cribas desaguadoras

¿Qué es una criba desaguadora?

Las cribas desaguadoras son un tipo de cribas vibratorias que se encargan de separar mezclas de sólidos y líquidos mediante un proceso de deshidratación. Estas cribas son diseñadas específicamente como máquinas vibratorias lineales para el drenaje de arena, gránulos de plástico, kieserita, piedra caliza; así como para eliminar contaminantes insolubles del agua de lavado o líquidos portadores en distintos sectores industriales:

Estructura de una criba desaguadora

La estructura de las cribas desaguadoras está supeditada a la muestra de material, el tipo de tarea a ejecutar, así como el sector en el que actuará la máquina vibratoria:

  • Diseño de cribas vibratorias de una o varias mallas
  • Construcción de cribas vibratorias de uno o varios pisos
  • Tipos de accionamientos de las cribas vibratorias: vibradores magnéticos, motores desequilibrados, excitadores o vibradores circulares

¿Cómo funciona una criba desaguadora?

Las cribas desaguadoras separan de forma previa los líquidos de los sólidos con el objetivo de eliminar las etapas posteriores de procesamiento del material a granel. Con este tratamiento el usuario logra preservar energía en los procesos de secado y un ahorro de hasta el 12% de humedad residual, dependiendo del tamaño y la forma del grano.

Características de las cribas desaguadoras de Talleres Losan

Las dimensiones de las cribas desaguadoras de Talleres Losan se adaptadas a las tareas para las que serán diseñadas éstas cribas vibratorias.

  • Longitud de las cribas vibratorias de hasta 5.000 mm
  • Ancho de las cribas vibratorias de hasta 2.800 mm
  • Rendimiento de las cribas vibratorias de hasta 200 m³/h

Beneficios de las cribas desaguadoras de Talleres Losan

Talleres Losan cuenta con una base de datos de más de 1.000 materiales a granel y resultados de numerosas pruebas experimentales que le permite ofrecer soluciones personalizadas en tareas de separación para entornos de trabajo exigentes.

  • Las cribas desaguadoras de Talleres Losan ofrecen un rendimiento de cribado doble y especifico de vibración lineal respecto al cribado plano.
  • El diseño de las cribas desaguadoras de Talleres Losan permite montar unidades en la parte superior de la máquina vibratoria.
  • Las cribas desaguadoras de Talleres Losan se caracterizan por su construcción de baja estatura.
  • La estructura de las cribas desaguadoras de Talleres Losan permite un fácil reemplazo de las plataformas de cribado.
  • Las cribas desaguadoras de Talleres Losan adaptan su tamaño de acuerdo al tipo de material a drenar, así como las propiedades del material a granel, su densidad aparente, la forma del grano, el tamaño y la distinción del tamaño.

¿Estás buscando la criba desaguadora ideal para tu industria? En Talleres Losan diseñamos y fabricamos cribas vibratorias a medida de acuerdo a las necesidades de cada industria y cliente. Contacta AHORA con la empresa líder en máquinas vibratorias desde 1972.

Noticias Relacionadas