Alimentadores Vibrantes de Talleres Losan

Funcionalidades y aplicaciones de los alimentadores vibrantes

¿Qué es un alimentador vibrante?

Los alimentadores vibrantes son máquinas vibratorias que se encargan de controlar el flujo de entrada de materiales sólidos a granel dentro de la cadena de producción de cualquier industria. Estos alimentadores vibratorios facilitarán el crecimiento exponencial de tu empresa, sin importar de que producto se trate, pues ofrecen la posibilidad de trasladar el producto de forma sincronizada creando un proceso de producción simultaneo y continuo.

Estructura de un alimentador vibrante

La estructura de un alimentador vibrante está compuesta por chapa laminada en caliente en calidad S235JR, pudiendo variar la calidad a acero inoxidable o lo requerido por el cliente. Estos alimentadores vibratorios también pueden llevar recubrimiento antidesgaste dependiendo del material pudiendo ser goma anti abrasibra, HARDOX 400, acero inoxidable, cerámica, KALEN 1006, etc. Estas máquinas vibratorias pueden ir apoyadas o suspendidas sobre muelles o amortiguadores de goma.

Los alimentadores vibrantes resultan útiles para diferentes tipos de industrias y productos sólidos, desde caliza, arcilla, granito, residuos, plásticos, elementos férricos, hasta productos de alimentación, sal, grano, piensos, etc.

Estos alimentadores vibratorios pueden tener diferentes diseños, dependiendo de su utilidad, o bien abierto o cerrado (para zonas con polvo), pueden llevar pico de tolva para atornillar a la salida de la tolva, también pueden disponer de diferentes herramientas para facilitar o frenar el paso del material como por ejemplo cadenas o cierres de agujas. Las máquinas vibratorias también pueden disponer de un cajón de salida para sacar el material de forma sencilla hacia el siguiente paso del proceso.

¿Cómo funciona un alimentador vibrante?

Los alimentadores vibrantes resultan máquinas vibratorias multifunción con capacidad para desempeñar de forma automatizada tareas como transportador vibrante, repartidor vibrante, extractor vibrante o precribador.

Función como transportador vibrante

El alimentador vibrante transporta el material desde el extremo de alimentación hasta el extremo de salida de la bandeja aplicando una vibración que provoca que los ingredientes se muevan a través de pequeños saltos.

Función como repartidor vibrante

El alimentador vibrante extiende el material ocupando todo el ancho útil de la bandeja antes de verterlo sobre la máquina clasificadora. Para conseguir este efecto de reparto emplea geometrías específicas de la bandeja.

Función como extractor vibrante

El alimentador vibrante puede instalarse en el fondo de una tolva, silo o dentro de un túnel debajo de un stock de producto, para extraer el material de forma constante, uniforme y regulado convenientemente.

Función como alimentador precribador

El alimentador vibrante puede incorporar barras, chapas perforadas u otros elementos de clasificación por tamaños para ejercer las funciones tradicionales de cribado industrial.

¿Por qué necesitas un alimentador vibrante?

Los alimentadores vibrantes ofrecen un alto rendimiento para las empresas que requieren de máquinas vibratorias cuya finalidad esté orientada a la selección, la orientación y el posicionamiento de materiales sólidos a granel. Estos alimentadores vibratorios se convierten en sistemas fluidos, constantes y sin interrupciones que reducen los tiempos de producción y amplían la oferta de productos de dichas industrias.

Características de los alimentadores vibrantes de Talleres Losan

  • Ancho de hasta 3.500 mm y longitud de hasta 9.000 mm
  • Capacidad y rendimiento de hasta 1.000 m³/h
  • Diseño robusto y flexible de canal abierto o cerrado
  • Fabricado en acero al carbono o acero inoxidable
  • Equipado con pico de tolva robusto, de alto rendimiento y fiabilidad
  • Alimentador con accionamiento transversal
  • Amplia manejabilidad, elementos de soporte elásticos y sellos flexibles
  • Variantes cubiertas en las bocas de entrada y de salida
  • Fácil capacidad de limpieza

Beneficios de los alimentadores vibrantes de Talleres Losan

  • Los alimentadores vibrantes de Talleres Losan utilizan diferentes tipos de accionamientos según las necesidades de transporte, desde motores vibradores hasta vibradores electromagnéticos.
  • La estructura en forma de artesa de los alimentadores vibrantes de Talleres Losan resulta adecuada para soportar condiciones ambientales extremas.
  • Los alimentadores vibrantes de Talleres Losan cuentan con versiones a prueba de polvo incluidas.
  • El revestimiento de los alimentadores vibrantes de Talleres Losan evita su desgaste y apelmazamiento gracias a su equipación con carenado y chapas anti desgaste.
  • Posibilidad de un transporte prolongado mediante varios alimentadores vibrantes de Talleres Losan conectados.
  • Alimentadores vibrantes apropiados para todo tipo de industrias: canteras, minería, química, alimentación

“¿Estás buscando el alimentador vibrante ideal para tu industria? En Talleres Losan diseñamos y fabricamos alimentadores vibratorios a medida de acuerdo al material, al rendimiento, a la geometría y a la masa de instalación que requiera cada cliente. Contacta AHORA con la empresa líder en máquinas vibratorias desde 1972.